Los abogados de RMIAN y la Campaña de Justicia detuvieron las deportaciones de solicitantes de asilo cameruneses.

Untitled design.png

Por: Laura Lunn, Abogada Gerente, Programa de Detención, Rocky Mountain Immigrant Advocacy Network, y Karen Lucas, Directora de La Campaña de Justicia de Inmigración

A las 2 a.m. el 29 de enero, dos solicitantes de asilo cameruneses se les dijo que iban a ser deportados, los sacaron de sus habitaciones en la Instalación de Contratos de Denver en Aurora, Colorado por oficiales de Inmigración y Control de Aduanas, y trasladados a Luisiana.

Los hombres están representados por RMIAN  y la Campaña de Justicia de Inmigración, los voluntarios pro bono Jesse Witt y Henry  Hollithron, y  apoyados por Colleen Cowgill, Abogada Coordinadora de Pro Bono para el Programa de Detención de RMIAN.

El equipo trabajó durante todo el fin de semana para presentar mociones legales de emergencia para que sus clientes, quienes se enfrentan a torturas severas en Camerún basadas en sus creencias políticas,  no fueran devueltos al peligro.

El Presidente Biden ha ordenado al Departamento de Seguridad Nacional que revise completamente sus prácticas de aplicación y detención. Estos casos demuestran exactamente por qué esa revisión es  urgente y  necesaria.

Estos hombres sufren de condiciones de salud que los hacen particularmente vulnerables a COVID-19. Ambos tienen patrocinadores en los Estados Unidos que están listos para apoyarlos en su búsqueda de seguridad fuera de la detención. Nunca deberían haber sido detenidos en primer lugar.

El bienestar y la seguridad de estos hombres penden de un hilo: Siguen detenidos. Todavía se enfrentan a la deportación. Todavía se les niega la atención médica que necesitan para prosperar.

Esto es lo que puede hacer usted en este momento:

Muchas gracias a todos nuestros voluntarios. Hay mucho más trabajo que hacer para convertir la promesa de un sistema de inmigración más humano y justo en una realidad. Usted esta en las líneas del frente para hacer que ese cambio suceda.


Tweets de muestra:

El 29 de enero, 2 solicitantes de asilo cameruneses fueron sacados de sus habitaciones en un centro de detención de #inmigración en Colorado en medio de la noche y casi deportados a una muerte casi segura. Obtenga más información sobre los desafíos a los que se enfrentan los solicitantes de asilo africanos:  https://vimeo.com/463620778

Los clientes cameruneses de la Campaña de Justicia de Inmigración #ImmigrationJustice y @RMIAN_org fueron casi deportados a una muerte casi segura el 29 de enero. Pedimos a la administración de Biden que recuerde los desafíos a los que se enfrentan los solicitantes de asilo africanos mientras consideran prioridades de aplicación:  https://vimeo.com/463620778

Previous
Previous

Los solicitantes de asilo cameruneses son liberados tras escapar el vuelo de la muerte

Next
Next

Boletín de Enero 2021