RMIAN apoya a la comunidad de AAPI contra el odio anti-asiático
RMIAN condena los asesinatos en Atlanta la semana pasada como un acto de supremacía blanca, misoginia y violencia de género. Como organización dedicada a la justicia para los inmigrantes y para la justicia para todos, apoyamos a la Comunidad Asiática y Asiática Estadounidense. Las mujeres de ascendencia asiática no son desechables. Soon C Park, Suncha Kim, Yong A Yue, Xiaojie Tan, Delaina Ashley Yaun, Daoyou Feng, Hyun Jung Grant, Elcias R Hernandez-Ortiz y Paul Andre Michels, fueron madres, padres, hermanos, hermanas, amigos y colegas para muchos y sus vidas deben ser recordadas.
La horrible violencia en Atlanta no fue un incidente aislado. El odio antiasiático y la xenofobia han alimentado históricamente las leyes, políticas y retórica estadounidense, incluyendo las leyes de inmigración. Por ejemplo, el texto y la aplicación de leyes como la Acta de Pagina de 1875, la Ley de Exclusión de Chinos de 1882 y la Ley de Cable de 1922 discriminaron patentadamente a personas de ascendencia asiática y a asiáticos-estadounidenses. Nuestros tribunales han afirmado repetidamente estas y otras leyes y políticas discriminatorias.
El patrón histórico de discriminación contra las personas de ascendencia asiática y los asiáticos-estadounidenses se puede sentir hoy en día en la gran cantidad de crímenes de odio cometidos contra esta comunidad. Según Stop AAPI Hate, 3.795 crímenes de odio antiasiáticos han sido reportados desde el 19 de marzo de 2020.
Como declaró Hiroshi Motomura, cofundador y miembro de la Junta directiva de RMIAN, y profesor de derecho en la Escuela de Derecho de UCLA, en una audiencia ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos la semana pasada: "Ningún crimen de odio es un acto aislado. Tenemos que asumir la responsabilidad nacional del papel de la ley en lo que estamos viendo hoy. Al discriminar de maneras que sugieren que algunos ciudadanos estadounidenses no pertenecen aquí, nuestras leyes de inmigración han creado las bases para los crímenes de odio. Y mientras nuestras leyes sigan creando estas bases, todo nuestro país sufrirá, porque la promesa de una ciudadanía compartida que pueda unirnos a todos permanecerá insatisfecha".
RMIAN reafirma su compromiso de apoyar a todas las personas de color, incluyendo a los inmigrantes; de hacer nuestro sistema de inmigración más justo y equitativo; y a combatir la supremacía blanca en todas sus formas.
Imploramos a nuestros colegas, amigos y miembros de la comunidad que tomen medidas para entender esta historia discriminatoria y para hacer frente a este odio, incluso a través de los recursos que se proporcionan a continuación:
Enseñe su apoyo al firmar la declaración colectiva de la comunidad de Asiáticos-Estadounidenses Avanzando la Justicia - Atlanta (Asian Americans Advancing Justice (AAJ)- Atlanta);
Done para apoyar a las víctimas y sus familias;
Inscríbase a un entrenamiento con AAJ- Chicago para comprender mejor la realidad y la historia de la violencia antiasiática y cómo puede ayudar;
Asista y complete un entrenamiento de intervención para espectadores/observadores con Hollaback Bystander Training;
Obtenga más información sobre lo que está sucediendo y el contexto histórico, por ejemplo, a través de las extensas investigaciones e informes realizados por Stop AAPI Hate;
Sea parte de la Reunión Comunitaria Enfocada en Parar el Odio Contra la Comunidad AAPI
Done al trabajo de organizaciones al frente lideradas por asiáticos y asiático-estadounidenses, incluyendo:
o Hollaback Entrenamiento para Espectadores/Observadores
o Centro Pacífico Asiático de Desarrollo
o Asiáticos-estadounidenses Avanzando la Justicia (AAAJ) — Atlanta
o Foro Nacional de Mujeres Asiático-Pacífico-estadounidenses (NAPAWF)
Vea los recursos adicionales enumerados aquí.
En solidaridad,
RMIAN