Premios a la Libertad de Inmigrantes - Entrega del Premio de Servicio Pro Bono a Davis Graham & Stubbs LLP
Durante más de un siglo, Davis Graham & Stubbs LLP (DGS) se ha clasificado entre los bufetes de abogados más prominentes de la región de las Montañas Rocosas, constantemente ofreciendo servicios legales de calidad a empresas emergentes y establecidas. Mientras que la sede central y el tamaño intermedio de la oficina en Denver permiten una estrecha relación personal con clientes locales y regionales, su tecnología, amplia experiencia y estatus como el bufete miembro exclusivo de Colorado para la red global Lex Mundi los permiten asociarse eficazmente con las empresas y sus inversionistas en todo el mundo.
Los abogados de DGS tienen una larga tradición de servir a las comunidades de negocios, profesionales, cívicas y culturales de Colorado. Sus abogados toman roles de liderazgo en organizaciones profesionales legales, escuelas de derecho, representaciones pro bono, organizaciones benéficas y cívicas, y agencias gubernamentales, juntas y comisiones. Le piden a sus abogados que se involucren en lo que aman y que hagan una diferencia a través de su participación.
A través de su participación en el Programa de Reconocimiento Pro Bono de la Corte Suprema de Colorado, DGS se compromete mantener la promesa del bufete de proporcionar al menos 50 horas de comunidad legal o servicio pro bono por cada abogado por año. En los últimos años, los abogados de DGS han completado miles de horas de trabajo pro bono y de servicio comunitario anualmente. Muchos abogados de DGS representan a clientes que no pueden pagar servicios legales, proporcionándoles así un medio crítico de acceso a la justicia.
DGS es miembro fundador del Comité de Abogados en Colorado (CLC), un consorcio de bufetes de Colorado que trabajan juntos para llevar a cabo casos significativos pro bono. En 2019, DGS implementó un Programa de Entrevistas de Miedo Creíble en asociación con CLC y RMIAN. DGS fue seleccionado como uno de los cuatro bufetes para participar en este programa piloto para ayudar a los solicitantes de asilo en el centro de detención de Aurora ICE prepararse para sus entrevistas de miedo creíble. Los abogados de DGS han ayudado con más de 70 entrevistas de miedo creíble y también han representado con éxito a numerosos clientes en sus audiencias de méritos de asilo. Estos resultados favorables confirman que los abogados están en una posición única para ayudar a cambiar vidas y promover una sociedad más justa.
Celebrando el éxito del cliente
La primera vez que Yelena (en la imagen a la izquierda) fue arrestada, sólo tenía 15 años y participaba en una protesta de derechos humanos junto con su madre. Fue separada de su madre, abusada e intimidada por agentes de policía. Con sólo 19 años, se vio obligada a huir de su país natal, Cuba, después de ser arrestada por segunda vez. Fue falsamente acusada y amenazada por expresar su opinión política y no tuvo otra opción que huir por su vida y buscar refugio en los Estados Unidos, al igual que su padre y su tío tuvieron que hacer cuando Yelena tenía sólo cuatro años de edad. Yelena pasó cuatro meses en detención migratoria antes de ganar su caso de asilo y su libertad. "Tener asilo ha cambiado mi vida", dice Yelena. "Me siento segura ahora y no tengo que preocuparme por decir lo que pienso".
Una donación de $6,000 ayuda a RMIAN a proporcionar servicios legales gratuitos a otros solicitantes de asilo como Yelena. Por favor, haga su contribución hoy para ayudar a RMIAN a alcanzar su meta de recaudar $50,000 a través de los Premios a la Libertad de Inmigrantes.