RMIAN Optimista Para el Cambio Luego de las Elecciones
RMIAN Apoya a los Inmigrantes, Optimista Para el Cambio Luego de las Elecciones Presidenciales
Justicia para los Inmigrantes Significa Justicia para Todos
Westminster, Colorado - Tras la elección de un nuevo presidente, Rocky Mountain Immigrant Advocacy Network (RMIAN) se muestra optimista que nuestro país trabajará hacia sus ideales como una nación de inmigrantes y avanzará a proveer dignidad y respeto para todos los seres humanos. Esperamos que la nueva administración no solo actúe con rapidez para retirar las pólizas dañinas creadas en los últimos cuatro años, sino también que cree un sistema migratorio más justo y humano.
La directora ejecutiva de RMIAN, Mekela Goehring, dice, “Las políticas anti-inmigrante de los últimos cuatro años han sido devastadoras para las comunidades inmigrantes en Colorado y màs allà, aterrorizando a familias y niños, encarcelando a miembros de la comunidad por violaciones civiles, y despojando de protecciones esenciales a los solicitantes de asilo y otros individuos vulnerables. Esperamos que esta elección signifique que los Estados Unidos pueda desmantelar esas políticas dañinas y trabajar para estar a la altura de los ideales de igualdad de justicia para todos.”
El miembro fundador de RMIAN, Hiroshi Motomura, dice: “Ahora tenemos una oportunidad histórica. Empezando por deshacer las políticas inhumanas que este país ha sufrido por los últimos cuatro años. Pero más importante aún, es un tiempo para un nuevo comienzo, para respetar la humanidad básica de los inmigrantes, y para reconocer sus muchas contribuciones a los Estados Unidos. El camino que tenemos por delante no será fácil, pero es el tiempo de recorrerlo, paso a paso y con determinación, sabiendo que la justicia para los inmigrantes es justicia para todos.”
RMIAN siempre permanecerá en solidaridad con nuestros clientes, sus familias, y con nuestros vecinos afectados. RMIAN brindará una defensa legal ferviente para nuestros clientes, promoverá el conocimiento de los derechos legales, trabajará para mejorar las condiciones de detención y promoverá un sistema de inmigración humano. Mientras tenemos esperanza de un cambio, continuaremos colaborando con nuestros compañeros en todo el país para asegurarnos que nuestra defensa colectiva conduzca a un sistema de inmigracion que refleje nuestros valores y promueva justicia para todos. Seguiremos monitoreando cualquier cambio que implemente la nueva administración para asegurar un progreso positivo. Más importante aún, RMIAN continuará brindando servicios legales gratuitos a aquellos afectados por el enforzamiento de la ley de immigracion y la detención, y a niños y familias en todo Colorado.
Si usted es un cliente de RMIAN o un miembro de la comunidad afectada, y tiene preguntas sobre cómo la elección afecta su estado migratorio, llame a la oficina de RMIAN para una consulta gratuita al (303) 433-2812. Si tiene una pregunta relacionada con una persona detenida por inmigracion, puede llamar a la línea directa de detención de RMIAN al (303) 866-9308. La lista de recursos de RMIAN para las personas afectadas se puede encontrar aquí en inglés y aquí en español.